Ada Colau i Olga Rodríguez presentaron en Madrid mi nuevo libro.

El miércoles, 9 de junio, se presentó en Madrid “Dejar de ser súbditos. El fin de la restauración borbónica”. Fue una tarde cargada de emociones y de energía republicana. He escrito este libro empujado por mis convicciones y con la humildad del profesor que desea abrir el debate crítico, sembrar la semilla en todas aquellas personas que tengan a bien leerlo. En este libro explico que la monarquía ha sido siempre un freno a los avances, a la modernidad. Los Borbones han sido una dinastía nefasta. Porque no estamos condenados a la monarquía ni a los Borbones perpetuamente. En este país hay una gran tradición republicana y un valor muy importante: el de la libertad.

No pude estar mejor acompañado. Por Ada Colau, la primera mujer alcaldesa de clase popular y republicana de Barcelona, compañera, amiga, que nos contagió de optimismo en estos momentos tan complicados. Por Olga Rodríguez, una periodista valiente, que no ocultó, como lo escribe en el epílogo del libro, que un país que no conoce su pasado se expone a repetir los errores. Un país sin memoria no se puede explicar a si mismo.

Mi más sincero agradecimiento a todas las personas que vinieron a la presentación, arropándome con su cariño y a Tomás Rodríguez y a Ediciones Akal, por su confianza y empuje para que este libro viera la luz.

🎥 Aquí la presentación https://www.youtube.com/watch?v=YNJJS4tHqMU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s